La Municipalidad de Las Perdices informó que el pasado viernes 12 de enero, se recicló en la planta 1020 kg de plásticos, 2160 kg de cartón y 66 kg de Telgopor.

“Nuestra planta se encuentra en funcionamientos desde el mes de julio del 2023 y pudimos recuperar 12.200 kg de reciclados, entre plásticos, cartón y Telgopor. Gracias a los vecinos podemos seguir avanzando en materia de sustentabilidad y cuidando a nuestro planeta”, remarcaron desde el municipio.

Cabe remarcar que el año pasado se inauguró dicho centro de reciclaje que tiene como objetivo aprovechar al máximo los residuos que se generan en la región. Según datos oficiales, solo el 18% de la basura que se desecha no se puede reciclar, lo que significa que el resto se puede transformar en nuevos productos o materiales.

El centro de reciclaje cuenta con maquinaria moderna y personal capacitado para separar, clasificar y procesar los diferentes tipos de residuos, tales como papel, cartón y plástico. De esta manera, el municipio contribuye a reducir el volumen de residuos que se depositan en los rellenos sanitarios, ahorra energía y recursos naturales, y genera conciencia ecológica.

“El centro de reciclaje invita a todos los vecinos a colaborar con la separación de los residuos en sus hogares y a participar de las campañas de recolección y educación ambiental que se realizan periódicamente. Entre todos, podemos hacer de Las Perdices un lugar más limpio y sustentable”, destacaron.

En dicho centro se almacenan neumáticos, aceite vegetal usado, vidrios, plásticos, y metales. Trabajan permanentemente 5 personas, y el municipio colocó puntos limpios en diferentes sectores de la localidad para que los vecinos puedan depositar allí sus residuos, separados previamente en origen.

Más Obras

Se está ejecutando la quinta etapa de la obra de redes cloacales en la localidad. La misma se lleva adelante en las manzanas 56, 57, 58 (Desde Entre Ríos hasta Lamadrid, entre Bv. Martin y Sarmiento).

La financiación de esta obra proviene del Fondo para Obras de Cloacas, que se nutre de los aportes de los frentistas que ya tienen el servicio y han abonado la contribución por mejoras.