La semana pasada ante más de 60 productores de la zona de Las Perdices, la Provincia y el Municipio presentaron el proyecto para la obra de pavimentación de ruta 10 que se ejecutaría mediante el sistema de contribución por mejoras. Se trata del tramo de 18 kilómetros que une las localidades de Las Perdices y Punta del Agua.

El trazado descomprimiría el tránsito en ruta nacional 158 y habilitaría otro corredor hacia el pie de las sierras. Tras la presentación del proyecto, sólo falta que los productores adhieran y avalen el proyecto.

Según destacó el intendente de Las Perdices, Sergio Avalis durante el encuentro se observó buena predisposición del sector agropecuario de la zona. «Fue muy interesante para mí, una satisfacción; primero, haber juntado más de 60 productores; la verdad que fue todo un éxito. Esta obra se va a hacer por contribución por mejoras, o sea que los frentistas van a tener que aportar parte del dinero”, señaló.

En este marco, aclaró que con este “sistema que viene implementando la Provincia, del Consorcio Caminero Único, los frentistas ponen un porcentaje y la Provincia otro”. Y agregó que «la provincia va a poner el 70% del importe total de la obra y los productores y la zona de influencia el 30% restante”.

Acompañaron al Intendente Sergio Avalis; el Secretario de Infraestructura Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería Franco Mugnaini; el Director de proyectos de la DPV Ing. Leandro Hernández; los intendentes Franco Morra y Daniel Cabrera y el Secretario de Gobierno Juan Carlos Villafañe.

“Son 1.300 millones de pesos de inversión en la ruta. Esto es parte de plan de conexión del norte con el sur de la provincia. Es un eje que sería muy interesante completarlo. Hay partes de la ruta 10 al sur que están pavimentadas y otras en proyecto. Acá en Las Perdices, se generaría una rotonda entre la ruta 10 y la 158, previendo que desde esa rotonda también se continúe hacia Reducción, que sería el paso siguiente», indicó Avalis.