Beneficiará a 25 mil habitantes durante los próximos 20 años. Ejecutada en el marco del Plan de Igualdad Territorial, la obra busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se realiza con una inversión provincial superior a $4.000 millones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la ejecución de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Laboulaye, ciudad cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Con una inversión de $4.295 millones, este proyecto beneficiará a más de 25 mil personas durante los próximos 20 años, contemplando la posibilidad de futuras ampliaciones. La obra, que ya cuenta con un avance del 51%, incluye la construcción de una nueva planta depuradora, una Estación de Bombeo y la instalación de 925 metros de cañería de impulsión.

El secretario de Infraestructura Hídrica, Edgar Castelló, y el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala, realizaron una visita a la obra y supervisaron los avances de los trabajos en ejecución.

La obra forma parte del Plan de Igualdad Territorial tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y acompañar el crecimiento urbano de la localidad en las próximas décadas.

Se trata de una construcción estratégica que surge del compromiso provincial con el desarrollo equitativo y que garantiza el acceso igualitario a un derecho esencial.

Además, se ejecutará la obra de descarga al Canal Norte Laboulaye y una serie de obras complementarias que asegurarán el funcionamiento integral del sistema.