La obra se enmarca en el Plan de Igualdad Territorial con la finalidad de mejorar la calidad de vida a los vecinos. La inversión provincial corresponde a más de $4.000 millones. Más de 25 mil vecinos serán beneficiados a través de esta obra.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra en la recta final de la construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Laboulaye, cabecera del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Este proyecto, impulsado dentro del Plan de Igualdad Territorial, apunta a brindar una solución integral al tratamiento de los efluentes cloacales, favoreciendo el desarrollo urbano y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
La obra contempla una inversión provincial de $4.295 millones, y en ese sentido, el subsecretario de Infraestructura de Saneamiento, José Chicala, sostuvo que “esta planta va a responder a las necesidades de más de 25 mil vecinos durante las próximas dos décadas”.
A su vez, Chicala también agregó que la misma contará con la posibilidad de ampliarse en el futuro.
Actualmente, los trabajos registran un 80% de avance e incluyen la ejecución de una planta depuradora completamente nueva, una estación de bombeo y la colocación de 925 metros de cañería de impulsión.
A esta obra, se suma la construcción de la descarga al Canal Norte Laboulaye y diferentes intervenciones complementarias, que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema cloacal.