El pasado jueves, en un emotivo acto organizado en conjunto por el Aeroclub, la Municipalidad y el Centro de Veteranos, la ciudad de Laboulaye rindió homenaje a la Fuerza Aérea Argentina y a todos los héroes que defendieron con honor a la patria en la Guerra de Malvinas.
La jornada contó con un desfile cívico-militar, y un imponente desfile aéreo y terrestre, que emocionó a toda la comunidad presente. Cabe destaca que en esta fecha se recuerda el primer enfrentamiento de la aviación nacional durante el conflicto bélico con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
“Quiero agradecer al Aero Club y al Centro de Veteranos de nuestra ciudad por mantener viva esta llama de memoria y de honor. Gracias por organizar este acto con tanto compromiso y seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el valor de aquellos hombres que defendieron nuestra soberanía desde el cielo y el suelo malvinense. A 43 años del Bautismo de Fuego, que su legado nos encuentre unidos, firmes en la memoria y siempre leales al ideal de una patria justa, libre y soberana” expresó el intendente municipal, Gino Chiapello.
En un marco de público multitudinario, se llevó adelante un desfile aéreo que incluyó diferentes aeronaves y al equipo de Paracaidismo de la Fuerza Aérea Argentina. El desfile terrestre incluyó a instituciones civiles, a las fuerzas policiales y militares incluyendo el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín”.
Participaron del acto el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; la legisladora departamental Victoria Busso; el intendente municipal de Laboulaye, Gino Chiapello; el jefe de la Agrupación Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea a cargo de la V Brigada Aérea Villa Reynold, comodoro Mariano Triulzi; el presidente del Centro de Veteranos, Claudio Lucero; el titular del Aero Club, Leonardo Vargas, entre otras autoridades y representantes de instituciones de la ciudad.