Como parte de las actividades del Consejo Social y del programa de Apicultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto, este lunes se entregó miel de producción propia en barrios Alberdi y San Eduardo. La distribución continuará el martes en comedores, polideportivos y más centros de integración comunitaria de otros sectores de la ciudad, Banda Norte entre ellos.
En este marco, Antonia Oggero, coordinadora de dicho consejo, valoró que lo realizado es un modo de cumplir con los objetivos del Consejo de “llegar al territorio”, en este caso con 120 kilos de miel de la universidad.
Luciana Petroff, coordinadora de los consejos barriales riocuartenses, dijo que “no es fácil la situación de los merenderos”, por lo cual apreció lo obrado desde el campus junto a “instituciones que brindan copitas de leche, sea en el desayuno o la merienda, a quienes van a talleres culturales, apoyo escolar o a desarrollar acciones deportivas”.
Cabe señalar que la miel que en estos días se reparte en la ciudad es el excedente de un total de alrededor de 630 kilos, tal lo precisó Paula Díaz, alumna del último año de Medicina Veterinaria que trabaja en Apicultura, uno de los programas de Secretaría de Extensión de la UNRC. “Ya lo hemos realizado otros años y estamos contentos de seguir con esta tarea”, añadió y acotó que la miel es de 22 colmenas que están el campo de docencia y experimentación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.