Comenzaron los trabajos del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en el paraje El Surgente, ubicado en jurisdicción de Vicuña Mackenna.
Las tareas se enmarcan en el convenio de cooperación firmado en marzo de este año entre la Municipalidad de Vicuña Mackenna y la casa de altos estudios, con el objetivo de promover el conocimiento científico y fomentar el desarrollo sustentable de los recursos hídricos en la región.
Antes del inicio formal de las actividades, el intendente Roberto Casari recibió en su despacho a los profesionales a cargo del proyecto: las investigadoras del CONICET Verónica Lutri y Fátima Becher Quinodoz, junto a los docentes e investigadores Santiago Pramparo y Germán Schroeter, también becarios del organismo nacional.
Durante el encuentro, los especialistas brindaron detalles sobre la dinámica de trabajo que desarrollarán en el predio, orientada al estudio geológico e hidrogeológico del área. El proyecto busca aportar información clave para una gestión responsable del agua en el sur cordobés.