En una rueda de prensa realizada en el rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), las autoridades universitarias ratificaron su postura en defensa de la educación pública y anunciaron una movilización para este miércoles.
La rectora Marisa Rovera subrayó la necesidad de contar con un presupuesto 2026 que permita planificar a largo plazo. “Necesitamos contar con presupuesto 2026 que nos permita planificar a futuro, poniendo como base la ley de financiamiento educativo”, expresó.
La marcha se iniciará a las 17 horas desde plaza San Martín y culminará frente al Municipio local, donde se dará lectura a un documento consensuado entre todas las universidades nacionales. La jornada coincidirá con el tratamiento legislativo del veto presidencial en la Cámara de Diputados.
“La invitación es abierta para todos aquellos que quieran sumarse y conformar una amplia convocatoria que legitime nuestro reclamo”, señaló Rovera.
En cuanto al escenario político, la rectora manifestó que mantienen una expectativa positiva. “Tenemos una expectativa favorable en lo que concretamente se logren los dos tercios para que el veto presidencial sea rechazado. La universidad está logrando un importante apoyo relacionado con el significado social que tiene nuestra casa de altos estudios”, afirmó.