Ante la intervención armada en Siria, la Universidad Nacional de Río Cuarto realiza “un llamamiento por la paz” y pide que “se revean las distintas posturas para evitar estas situaciones de guerra que afectan a la gente”.
También, demanda “que se trate de trabajar los temas para que se puedan resolver por la vía diplomática e impedir estos conflictos”, sobre los cuales sostienen que “nos deben llamar a reflexionar sobre la involución en la que estamos inmersos como civilización humana, que es lo que generan estos movimientos, donde avasalla quien tiene más fuerza, la cultura del atropello”.
Se trata de una resolución del Consejo Superior, surgida ahora tras que el tema fuera tratado en última sesión del martes pasado, en la que este órgano de gobierno universitario “abona por la paz”.
Al cuerpo colegiado había llegado una nota presentada por la Coordinadora Universitaria de Río Cuarto, integrada por ATURC (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto), AGD (Asociación Gremial Docente), FURC (Federación Universitaria de Río Cuarto) y Graduados del Bicentenario, por la cual se le pidió al Consejo que expresara “su rechazo a la intervención en Siria”.
Entre los considerandos de la resolución, se indica: “que ante el ataque sufrido por el pueblo de Siria perpetuado por Estados Unidos y sus aliados, la Coordinadora Universitaria … expresa su rechazo a estas acciones, donde se vuelve a argumentar la existencia de hechos improbables y así ocultar los oscuros intereses que promueven estos ataques” y “que ante lo expuesto este Consejo Superior aprueba hacer un llamamiento por la paz y que se revean las distintas posturas a fin de evitar estas situaciones de guerra que afectan a la civilización humana”.
Es la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto número 107, que lleva las firmas del rector Roberto Rovere y del secretario general Enrique Bérgamo.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – Universidad Nacional de Río Cuarto