En el 78° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con lugar en la sede de Pergamino de Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, dijo a los rectores que el Gobierno plantea un marco de inclusión.
La titular de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina presentó un resumen de las líneas de trabajo de esa cartera al poco tiempo del inicio de su gestión.
Y señaló: “Planteamos un marco de inclusión”. “Seguramente vamos a ir encontrando distintos problemas para afrontar pero seguiremos en ese marco”, afirmó.
En representación de la Universidad Nacional de Río Cuarto viajó a Pergamino el vicerrector Jorge González, para tomar parte de este 78º Plenario de Rectores de las universidades nacionales.
Se escucharon las palabras de bienvenida del rector anfitrión Guillermo Tamarit, quien además es el vicepresidente del CIN, con lo cual se dio por inaugurado el Plenario, tras lo cual se aprobaron las actas de los plenarios de marzo -ordinario- y junio -extraordinario-.
Recibieron tratamiento un convenio específico de colaboración para la movilidad de académicos y gestores entre universidades argentinas y mejicanas, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mejicana (ANUIES), un convenio es de asistencia y colaboración recíproca con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; otro con el Ministerio de Modernización de la Nación y otro con la Conferencia de Rectores de la Universidades Española (CRUE). Y un acuerdo de cooperación es con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, la American Association of State Colleges and Universities (AASCU).
Otro tema fue la Conferencia Regional de Educación Superior 2018, a lo que se suman los informes de las comisiones permanentes del CIN y la organización de un próximo Plenario de Rectores extraordinario previsto para el 5 de diciembre en Bariloche.