La Sociedad Anónima de Transporte Ciudad de Río Cuarto (SAT) presentó siete nuevas unidades cero kilómetro, que se suman a otras ocho adquiridas en los últimos meses, alcanzando un total de 15 colectivos incorporados recientemente para optimizar el servicio de transporte urbano en la ciudad.
Durante el acto de presentación, el intendente Guillermo De Rivas destacó la importancia de esta inversión y reconoció el esfuerzo de la empresa. “Esto es fruto de un gran trabajo y esfuerzo por parte de la empresa, por lo que quiero reconocer a los directivos de la SAT. Es, además, una apuesta al futuro que impacta directamente en una mejor calidad de servicio para los riocuartenses”, afirmó.
Asimismo, el mandatario subrayó el acompañamiento del Gobierno de Córdoba y del Municipio, especialmente en la cobertura de los costos de los boletos educativos y sociales. “Ese esfuerzo compartido permite sostener el sistema en tiempos difíciles”, remarcó.
En paralelo, De Rivas anunció que el municipio está trabajando junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para incorporar nueva tecnología al sistema y seguir mejorando las prestaciones del servicio urbano.
Por su parte, el presidente de la SAT, Julio Titarelli, detalló que la inversión total asciende a 2.250 millones de pesos. “Esto es para todos los riocuartenses. Estamos trabajando a diario con la Subsecretaría de Transporte para seguir mejorando, y sin duda, vendrán más cambios”, expresó. Titarelli también aseguró que actualmente el sistema funciona con normalidad y que todas las acciones implementadas buscan seguir fortaleciendo el servicio.
Finalmente, el coordinador de Tránsito y Transporte, Matías Paloma, explicó que estas 15 unidades representan más de un tercio de la flota total de colectivos en funcionamiento. Añadió, además, que se están evaluando recorridos y frecuencias para garantizar una mejora continua. “Siempre estamos analizando cambios que impliquen mejoras para el sistema”, concluyó.