Las obras optimizarán el movimiento logístico de los complejos agroindustriales ProMaíz y AGD. Se concretarán a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustria, procedió a la apertura de las ofertas correspondientes a la licitación para la pavimentación del acceso a la zona industrial sur de la ciudad de Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman. Se trata de un tramo 1,9 kilómetros con perfil urbano y pavimento de hormigón.

Los trabajos se extenderán desde el oeste hacia el este en un primer trayecto sobre la S280 y una calle pública que bordea paralelamente la zona del cuadro de estación ferroviaria, hasta la intersección con el camino terciario T001-17. Allí, inicia el segundo trayecto con rumbo norte-sur, por calle Intendente Simoncini (sur).

Además, la obra prevé la ejecución de cordón cuneta y bocacalles en las intersecciones de la trama urbana afectada. Esta obra servirá de acceso a dos grandes complejos agroindustriales del sur de Alejandro Roca: ProMaíz y AGD.

El proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de los caminos rurales de la Provincia de Córdoba, ideando mecanismos económicos y financieros que permiten su pavimentación o enripiado.

La ejecución se realizará a través del Consorcio Caminero Único.

En el acto encabezado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, se conocieron las ofertas de seis empresas: Pablo Federico SA, Luciano SA, Afema SA, Cavicor SA, Guigivan y Michelotti SA.

Las firmas cumplieron los requisitos de admisión, por lo que ahora se evaluarán las ofertas técnicas por parte de la Comisión Evaluadora y en una segunda etapa, se valorarán las propuestas económicas.

Estuvieron presentes el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry; el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; y representantes de las empresas, entre otros.