El ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, encabezó la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista a la Cooperativa de Energía y Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse.

Los recursos permitirán avanzar con obras de cordón cuneta y pavimento urbano en siete localidades de la región, consolidando el desarrollo de infraestructura en el sudeste provincial.

El encuentro tuvo una impronta regional y federal, y contó con la participación del legislador Abraham Galo; el secretario de Gestión y Vinculación de Infraestructura, Luis Molinari; y el presidente de la Cooperativa, Cdor. Walter Marcelo Gaido.

También acompañaron los intendentes de las localidades beneficiadas: Rodolfo Margherit (Justiniano Posse), Mayco Becco (La Palestina), Juan Pablo Vassia (Idiazábal), Daniel Mondino (Wenceslao Escalante), Lucas Perassi (General Baldissera), Mariela Lolich (Pascanas) y Pablo Guevara (Ordoñez).

El objetivo del programa es potenciar el rol de las cooperativas como brazos ejecutores de obras en el territorio.

En esta oportunidad, la Cooperativa de Justiniano Posse será la encargada de desarrollar las mejoras viales, con impacto directo en la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos.

Durante la actividad, el ministro Brandán destacó el trabajo conjunto que lleva adelante la Provincia: “Como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, en Córdoba las cooperativas son aliadas fundamentales para llevar progreso. Estos recursos garantizan que la infraestructura urbana llegue a cada rincón, defendiendo el empleo y fortaleciendo a nuestras instituciones de la economía social”, afirmó.

A su turno, el legislador Abraham Galo subrayó el carácter estratégico del proyecto: “Hoy demostramos que la articulación entre lo público y lo privado es posible. Estamos trabajando codo a codo con intendentes y cooperativas para cambiarle la vida a los vecinos con obras concretas, en un momento donde la obra pública es una prioridad para este gobierno”, señaló.

El intendente de Justiniano Posse, Rodolfo Margherit, celebró el acompañamiento provincial: “Es una gran noticia recibir este apoyo del Ministerio. Este proyecto regional virtuoso nos permite avanzar en obras que los vecinos necesitan y que solo son posibles gracias a la escucha activa del Gobierno Provincial y el compromiso del cooperativismo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Walter Marcelo Gaido, destacó la continuidad del trabajo iniciado: “Hace poco más de dos años, en este mismo lugar, se presentaba lo que iba a ser este Ministerio. Para nosotros es un orgullo ser el nexo para que estas obras lleguen a siete localidades hermanas, demostrando la capacidad de gestión de nuestro sector”

Con esta entrega, el Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del interior, asegurando que la infraestructura avance de manera federal, equitativa y sostenible.

Las localidades beneficiadas son las siguientes: Justiniano Posse, La Palestina, Idiazábal Wenceslao Escalante, General Baldissera, Pascanas y Ordoñez.