El Ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, visitó General Levalle y Laboulaye y presentó la segunda etapa el programa Empleo +26. También se otorgaron 85 créditos y se entregaron 47 escrituras del programa “Tu Casa-tu Escritura”. 

Dentro de las políticas que apuntan a generar empleo genuino, al impulso de micro emprendimientos y a la regularización definitiva de loteos y viviendas en el territorio provincial, el Gobierno concretó una nutrida agenda tendiente a apuntalar estos programas, que tuvo como epicentro el departamento Roque Sáenz Peña.

Tanto en General Levalle como en Laboulaye, autoridades encabezadas por el Ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, presentaron la segunda etapa del programa “Empleo +26”, que tiene por objetivo colaborar en la gestación de trabajo genuino.

La iniciativa prioriza a personas mayores a los 45 años de edad y a pobladores de los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, que son abarcados por el Programa de Integración Territorial (PIT).

Por otra parte, y dando continuidad al programa “Créditos del Banco de la Gente”, creado con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de préstamos sin interés, se entregaron un total de 74 créditos (11 en General Levalle y 74 en Laboulaye), por un monto total de $35.500 millones de pesos.

Mientras que desde el programa “Tu Casa – Tu Escritura”, cuya política pública impulsa la regularización de loteos y la escrituración definitiva, se otorgaron 47 escrituras a vecinos de General Levalle (33) y de Laboulaye (14).

Durante el acto, el ministro López afirmó: “Desde la Provincia buscamos ayudar para que junto a los municipios se genere desarrollo y empleo genuino, que es lo que percibe la familia”, y agradeció “la paciencia, el afecto, la confianza que tienen en los programas del Gobierno, cuyo fin es traer soluciones concretas a cada uno de los vecinos”.

A su turno, la legisladora departamental Victoria Busso, indicó: “Hoy venimos con muchas noticias, con muchos anuncios. Acá vamos a estar todos los equipos trabajando juntos para que a los levallenses les vaya mejor”.

La intendenta de General Levalle, Laura Rodríguez Paredes, por su parte, agradeció a las autoridades provinciales por traer buenas noticias a los vecinos, con respuestas y soluciones concretas.

Cabe destacar que los tres programas que se aplicaron en el departamento Roque Sáenz Peña son motorizados y puestos en práctica por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a cargo de la ministra Laura Jure.

El programa Empleo +26 es una política pública que se consolidó como herramienta clave para la inclusión laboral de personas mayores de 26 años que están sin trabajo o con empleo no registrado. Además, constituye una alianza estratégica para generar oportunidades laborales y está constituida por el Estado, las cámaras empresariales, entidades sindicales, cooperativas y mutuales, municipios y comunas.

La iniciativa “Banco de la Gente”, a su vez, fomenta la actividad emprendedora mediante micro préstamos sin interés para financiar proyectos productivos, comerciales y de servicios. También ayuda para cubrir necesidades personales o familiares para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal.

Por su parte, el programa “Tu Casa-Tu Escritura” dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otro inmueble y que no cuenten con los recursos para afrontar el proceso.