El programa provincial se enmarca en una política educativa que integra infraestructura tecnológica, formación docente y acompañamiento institucional. En la última entrega, 14 instituciones educativas del Valle de Traslasierra recibieron 340 netbooks y carros TecnoPresente.
El Ministerio de Educación de la Provincia completó la entrega de 58.000 netbooks destinadas a establecimientos educativos de todos los niveles, en el marco del programa TecnoPresente.
De esta manera, Córdoba alcanzó la meta fijada para 2025, equipando las escuelas de la provincia con herramientas tecnológicas que permitan fortalecer aprendizajes y avanzar en una educación de calidad.
La última entrega se llevó a cabo en el departamento San Javier, dónde 14 instituciones educativas recibieron 340 notebooks. El acto se celebró en la Escuela Municipal de Oficios “Nuevo Sol” de Villa de las Rosas.
Durante el encuentro, autoridades provinciales y locales destacaron el impacto del programa en el desarrollo educativo y tecnológico de la región.
La iniciativa, que lleva dos años de implementación, fue puesta en marcha en su momento por el gobernador Martín Llaryora.
En la oportunidad, y siguiendo con la premisa de TecnoPresente de acompañar todas las entregas de equipamientos con capacitación docente, se desarrolló la instancia de formación “Enseñar con y sobre tecnologías en la escuela”.
Esta formación, a cargo de Gabriel Scarano, director de Tecnología en la Educación del Ministerio, abordó estrategias y recursos para integrar las tecnologías de manera significativa en las prácticas de enseñanza.
Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, señaló: “Con TecnoPresente llegamos a cada rincón de la provincia, garantizando que la tecnología sea una herramienta real para fortalecer los aprendizajes y construir una educación más inclusiva y de calidad”.
Ferreyra resaltó que esta última entrega de notebooks “simboliza el esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa por hacer de la innovación una política sostenida y nos permite cumplir la meta que nos propuso el gobernador Martín Llaryora: que cada estudiante tenga las mismas oportunidades de aprender y desarrollarse”.
Javier Oviedo, intendente de Villa de las Rosas, destacó: “Este acto que hacemos hoy representa, nada más y nada menos que el futuro, estamos muy contentos de poder darles a los estudiantes la posibilidad de tener más tecnología y así también más conocimiento y más aprendizajes”.





