Lo indicó el candidato a Gobernador por la lista 191 Vecinalismo Independiente, “Avancemos” Córdoba en Valores, Alberto “Beto” Beltrán, que se encuentra recorriendo la provincia llevando las propuestas para la Córdoba de los próximos años, en vistas a las elecciones del próximo 12 de mayo.
La compañera de fórmula de Beto Beltrán es María Eugenia Gordillo, como Vicegobernadora. Los candidatos a legisladores por el Departamento Río Cuarto son: Fernando Andrés Caubet (Titular) y Natalia Rosana De Blas (Suplente). Y, la presencia de Río Cuarto es la Lista por Distrito Único es la siguiente: N°3: Mauro Antonio Gallo, N°7: Pablo Pabetto, N°17: Ayrton Canca López, N°31: Juan Carlos Cena, N°39: Juan Pablo Debiassi y N°42: Rosana Dichiara
En cuanto a la realidad de la política actual, Beltrán sostiene que “si la política, que es la única herramienta idónea que tenemos para transformar no es creíble, no vamos a transformar nada, esto es lo que nos está pasando. 35 años de democracia, 35% de pobres, uno de cada dos chicos es pobre en Argentina lo que significa que la mitad del futuro no tiene futuro, esto es una tragedia”,
Y agregó que: “Necesitamos que la gente vuelva a creer en la política. La política tiene que dejar de ser negocio para algunos y pasar a ser servicio público en beneficio del bien común”.
“Nosotros propiciamos bajar el 40% del costo de la política, terminar con los privilegios, terminar con el desarraigo, terminar con los gastos de representación”, sentencia el candidato por Avancemos.
Al referirse a la Justicia, señaló que “en Argentina uno de los problemas es la falta de Justicia independiente por eso hay que hacer una reforma en el Consejo de la Magistratura y eliminar el Fuero Anticorrupción”.
Con respecto a la inseguridad, Beltrán indicó que “necesitamos una reforma en el Ministerio Público Fiscal y una reforma de la política de persecución penal; el que las hace la paga”.
“Hay que sacar a la gente de la pobreza estructural y tenemos programas concretos fundamentalmente en la búsqueda del conocimiento a través de alianzas estratégicas entre los sectores productivos y el Ministerio de Educación. Tenemos un plan estratégico de desarrollo integral para la educación en Córdoba”.