La propuesta se pone en marcha con Circuito Mayor, un programa de valoración clínica médica, social y cognitiva, dirigido a personas mayores de 60 años, que se implementará en los 15 centros de día municipales y en centros de jubilados.

La Municipalidad de Córdoba lanzó «Mayor Salud», un plan integral de salud comunitaria destinado a la prevención, promoción y atención del bienestar de las personas mayores.

La propuesta se pone en marcha con «Circuito Mayor», un programa de intervención destinado a las personas de 60 años en adelante de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, a través del cual acceden de manera gratuita a una valoración integral, en una sola jornada, de manera organizada.

La propuesta es que las y los adultos puedan acceder una valoración clínica médica, social y cognitiva en centros de salud comunitarios. Durante la jornada, a los asistentes se les realiza controles clínicos, testeos rápidos, evaluación neurocognitiva, detección de fragilidad y valoración del riesgo de caídas. Se implementará en los 15 centros de día municipales y en los 120 centros de jubilados que figuran en el registro municipal.

Una vez finalizado el circuito, se entrega una libreta de salud y en caso de ser necesario, se gestionan turnos y derivaciones directas. Para participar deben presentar DNI y carnet de vacunación. En el caso de tener obra social, la perona debe asistir con carnet y el número de afiliado.

El objetivo del circuito es realizar una evaluación de las personas mayores y también prevenir y promover un envejecimiento activo y saludable.