La candidata a intendenta del Frente de Izquierda Guadalupe Fantin se pronunció ante el caso del cura que coordinaba el programa PIT en la escuela de Banda Norte – que funciona junto a la capilla San Pantaleón -, quien fuera separado de su cargo por una denuncia de abuso en otra localidad previo a ocupar dicho cargo.
āEn primer lugar, es fundamental que se avance sin demoras en la investigación por la causa de abuso que la justicia habĆa cerrado y ahora por el valiente testimonio de una de las vĆctimas tuvo que volver a reabrirā.Ā
A su vez, agrego que āEl Ministerio de Educación de la Provincia habĆa puesto a este cura a coordinar el espacio educativo en Banda Norte y si bien ahora se lo separa porque la denuncia se hace pĆŗblica y toma carĆ”cter nacional, muestra una estrecha relación entre la Iglesia y el Estado. ĀæPor quĆ© tiene que ser un cura quien coordine un espacio educativo pĆŗblico?Ā»
Por Ćŗltimo, dijo que āEsto es un ejemplo mĆ”s de la urgente necesidad de la separación de la Iglesia del Estado. Que un cura coordine un espacio educativo pĆŗblico demuestra la injerencia de la Iglesia en el Estado, cuestión que venimos denunciando desde el Frente de Izquierda. El aƱo pasado, nuestra compaƱera legisladora y actual concejala por la Ciudad de Córdoba Laura Vilches demostró cómo la Iglesia no sólo se beneficia de las exenciones impositivas de propiedades sino que incluso lo hace realizando actividades con fines de lucro en las mismas. La separación entre Iglesia y Estado serĆ” este 8 de marzo una de las banderas que levantaremos desde Pan y Rosas junto al Frente de Izquierda. Desde nuestro espacio proponemos separar la iglesia y el municipio en todos sus órdenesā.