El intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, brindó una conferencia de prensa acompañado de su equipo de gestión y el concejal radical de la oposición, Eduardo Bezosi. En ese marco, brindó un pormenorizado detalle de la administración municipal que recibió de la gestión de Ariadna Viola, la cual dejó una deuda en el municipio de $ 163.425.897. 

En conferencia de prensa, el Intendente Aldo Etcheverry compartió en detalle el informe de la administración municipal que heredó de la gestión de Ariadna Viola. «Ellos gestaron un plan de despilfarro financiero, que no tiene precedentes en la historia de esta municipalidad», aseguró el intendente.

La cifra en rojo que hizo pĆŗblica EcheverrĆ­ de la deuda heredada, es de $ 163.425.897, la cual incluye:

  • Cheques emitidos, pendientes de acreditar por $ 31.856.929,34
  • Deuda a proveedores por $ 56.890.211,46
  • Devolución al estado nacional por obra de perforación no realizada $ 43.606.348,86
  • Deuda con COSPAL $ 45.801.525,00

AdemÔs, se brindaron detalles de un plazo fijo cuyos intereses desaparecieron, que corresponde a un monto recibido del Enosa (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) por una obra de perforación que nunca se ejecutó.

Etcheverry explicó detalles que los funcionarios percibieron durante la gestión anterior, se abonaron sobresueldos, algo que es una irregularidad administrativa.

AdemÔs, la gestión municipal brindó un informe sobre la situación sanitaria en la localidad, como así también sobre las condiciones en los que se recibió el equipamiento del corralón municipal.