En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Municipalidad de Los Cisnes, las autoridades firmaron un protocolo de trabajo denominado “Bases para la construcción de la visión territorial de la franja rural urbana en Los Cisnes, Córdoba, Argentinaâ€.

Dicho protocolo fue suscrito por la decana Carmen Cholaky, en representación de la FAV y por el Intendente de la Municipalidad de Los Cisnes, Aldo Truant.

La vinculación busca identificar, diseñar y valorar las visiones territoriales de la franja rural urbana de la localidad de Los Cisnes, Córdoba, Argentina. Este estudio es parte del Curso de posgrado: “Planificación uso de la tierra†y el Taller: Planificación de la franja rural urbanaâ€, a cargo del Servicio de Conservación y Ordenamiento de Tierras (SECYOT) de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

«Este convenio se trata de la planificacion del territorio. Para nosotros era una preocupación porque somos nuevos en la gestión y veiamos como en localidades como la nuestra carecia de la planificación, especialmente del ámbito urbano rural. Nos acercamos a la facultad y pudimos avanzar en la firma de este protocolo y en una actividad que estaremos realizando», expresó Aldo Truant, Intendente de Los Cisnes. Además, destacó: «Que municipios, cooperativas, empresas no acudan a la universidad a buscar todo el conocimiento es un desperdicio. Valoramos mucho esto y confiamos en el trabajo articulado entre los diferentes actores que componen una localidad o región».