En una asamblea llevada a cabo en la noche del martes en la ciudad de Córdoba, la abogada y empresaria Laura Passerini asumió como nueva presidenta de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA). La designación se produjo durante la asamblea anual de la institución realizada este martes.
Laura Passerini sucede en el cargo a Alberto Rodríguez, quien ahora ocupará la protesorería de la entidad. Passerini tendrá a partir de ahora una doble responsabilidad dirigencial, ya que también mantendrá su rol de titular de la Fundación de la misma entidad.
La empresaria electa es la Directora Financiera de Molinos Passerini, y venía ejerciendo la vicepresidencia de la BCCBA desde la pasada gestión.
Información difundida por la Bolsa señala que “cuenta con más de 20 años de trayectoria en el ámbito agroindustrial, donde ha liderado proyectos de impacto económico y social”.
Es vicepresidente de Junior Achievement Córdoba, y en su formación profesional suma en su registro un título de Magíster en Administración de Empresas con orientación en Compliance; está especializada en sostenibilidad, liderazgo y desarrollo estratégico.
Entre otros aspectos a destacar de su trayectoria, fue distinguida en dos oportunidades como “Ejecutiva del Año” por la revista Punto a Punto. En 2009, el Senado de la Nación la reconoció en el Día de la Mujer por su liderazgo y aporte profesional.
Además, ha sido mentora en programas de formación y fortalecimiento como Voces Vitales y la Fundación Banco de Alimentos Córdoba. Asimismo, participa del G-100 representando a la Argentina como Country Chair en Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
La nueva CD
Con esta designación, la Comisión Directiva de la BCCBA queda conformada en sus principales cargos de la siguiente manera:
Presidente: Dra. Laura Passerini
Vicepresidente 1º: Ing. Mario Aguilar Benítez
Vicepresidente 2º: Lic. Gustavo César Cortona
Secretario: Dr. Mariano Perosio
Prosecretario: Arq. Juan Martín Buteler
Tesorero: Ing. Matías José Mensa
Protesorero: Lic. Alberto José María Rodríguez







