Este viernes 8 de marzo se dará comienzo a la Exposición “Paredes que Hablan” en el Espacio Cultural Arregui Cano (Planta baja del Palacio Municipal), acompañada de conferencia de prensa y la presentación de “Mujeres con Voz”. La exposición será en ese lugar durante 10 días y luego será itinerante durante todo el año 2019.

En el Día Mundial de las Mujeres, se llevará a cabo la presentación de la muestra itinerante «Paredes que hablan», que tiene como objetivos visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres reconociendo que es un primer paso para su erradicación; visibilizar a las mujeres en su cotidianeidad, de modo tal, que quien escuche las historias pueda empatizar con ellas y dar el mensaje de que nada de lo que hayan sido o hecho justifica la violencia ejercida contra ellas; y además pretende desnaturalizar situaciones cotidianas que son la trama invisible de la violencia sacando a la luz lo que se vive en la intimidad de cualquier hogar.

Las cuatro paredes escenográficas que componen la muestra, relatan las desgarradoras situaciones de violencia que atravesaron, previo a ser asesinadas, mujeres de nuestra zona como: Patricia Pappa, Camila Carletti, Gabriela Facio, Laura Mansilla, Susana Duarte, Karina Abba, Samantha Yoerg y Natalia Gaitán.

Los relatos que cuentan estas historias fueron realizados por «Mujeres con Voz», que con la autorización de los familiares de las víctimas, recrearon las escenas previas a sus respectivos asesinatos a manos de hombres.