La intendenta de La Cruz, Raquel Melica, destacó la convocatoria del Festival del Balneario 2026, el acompañamiento de autoridades regionales y el trabajo articulado entre el municipio y la comunidad para sostener uno de los eventos culturales más convocantes de la localidad.
El Festival del Balneario 2026 tuvo un inicio con una importante presencia de público y un clima favorable que acompañó el desarrollo de las actividades. La intendenta de La Cruz, Raquel Melica, realizó un balance positivo y señaló que el evento superó las previsiones iniciales. “La verdad, muy feliz, muy contenta. Dos noches que han sobrepasado nuestras expectativas en todo sentido, la cantidad de gente que ha ingresado y el clima, que la verdad está ideal para estar sentada en una reposera”, expresó.
Melica remarcó que las condiciones climáticas permitieron que el público pudiera permanecer durante varias horas disfrutando de los espectáculos, lo que se reflejó en una alta permanencia en el predio. En ese sentido, sostuvo que la respuesta de vecinos y visitantes confirma la relevancia que el Festival del Balneario tiene dentro del calendario cultural de la región.
Artistas, puesta en escena y presencia de autoridades
La intendenta también se refirió al desarrollo artístico del festival y al trabajo realizado en el escenario principal. “Ni qué hablar del escenario, la puesta en escena de cada artista es increíble”, afirmó y agregó que se pudo apreciar tanto el acompañamiento del público como el apoyo entre los propios artistas que formaron parte de la grilla.
Durante ambas noches, el evento contó con la presencia de intendentes de localidades vecinas, jefes comunales y legisladores. “Hay intendentes de localidades vecinas, jefes comunales y legisladores que nos están visitando”, indicó Melica. Además, confirmó que se realizará un momento institucional sobre el escenario con las autoridades presentes, una práctica habitual en este tipo de festivales. “Es lindo que uno se sienta acompañado, porque estos eventos llevan un esfuerzo muy grande”, señaló.
Entradas accesibles y recorrido por el patio gastronómico
Melica explicó que el Festival del Balneario implica una inversión significativa y un trabajo sostenido por parte del municipio. “Desde la municipalidad de La Cruz este año hemos puesto mucha voluntad y mucho esfuerzo para lograrlo, con un trabajo en equipo con mi gente y con vecinos de la localidad que día a día se suman”, expresó.
En relación al valor de las entradas, remarcó que se buscó mantener precios accesibles. “Hacer algo completamente gratis es muy difícil, porque cada actividad tiene un costo. La municipalidad está presente, pero también el aporte de cada uno con la entrada y el consumo en el patio gastronómico”, explicó. Finalmente, destacó su recorrida por el sector gastronómico del predio. “Todos los años visito uno por uno, charlo con los encargados y escucho sugerencias, porque eso nos permite mejorar para las próximas ediciones”, concluyó.





