La Comunidad Regional del departamento General Roca realizó una nueva reunión en la localidad de Villa Huidobro. En la oportunidad los intendentes abordaron diferentes temÔticas y recibieron dos alcoholimetros destinados a controles preventivos.

De la reunión participaron Silvio Quiroga, secretario de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Justicia y Trabajo, Miguel Risotti Director General de Prevención de Accidentes de TrÔnsito, y Fabio Guaschino, Director de Jurisdicción de los hospitales del sur de Córdoba.

Las autoridades recibieron dos alcoholímetros marca Dräger modelo 6510 con impresora mÔs 70 pipetas, uno para la realización de controles preventivos en el departamento General Roca y otro para la utilización en común entre Villa Huidobro y Huinca Renancó.

«Hemos recibido producto de las gestiones que venimos realizando conjuntamente con Huinca, dos alcoholimetros a los fines de hacer trabajos preventivos, generar conciencia en las normas de trÔnsito, que si alguien conduce con alguna graduación alcohólica, que no continue conduciendo, que se llame a otro responsable que cumpla con todas las condiciones, es simplemente a los fines preventivos», indicó el intendente de Villa Huidobro Enzo Quiroga.

Y agregó: «El otro quedaron los restos de los intendentes, mÔs que nada los que estÔn en la línea de la ruta 27, de realizar los controles pertinentes también, se le dieron las boquillas; esto suma para el cuidado de la vida de todos, tanto del que conduce como de los terceros, en este camino estamos y creo que es el correcto».

Por su parte, Silvio Quiroga, secretario de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Justicia y Trabajo indicó que: «Personal de la Policía Caminera de la provincia, nos acompañó y explicó detalladamente cómo utilizar estos dispositivos, que serÔn fundamentales para controlar preventivamente a los conductores y tratar de reducir asi los accidentes de trÔnsito en cada una de estas comunidades».