Se llevó adelante la presentación del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, que se desarrolla de manera conjunta con la Secretaría de Comercio del Gobierno de Córdoba. La propuesta contempla intervenciones en equipamiento urbano y mejoras en accesibilidad, y se llevará adelante en el sector comprendido desde calle España hasta Nicanor López.
Para la ejecución de esta primera etapa, el Gobierno de Córdoba realizó un aporte económico de 16 millones de pesos, destinado a la intervención del espacio público.
Entre las mejoras que se van a realizar se incluyen iluminación, mejoramiento de veredas, rampas para personas con discapacidad y embellecimiento de espacios verdes, entre otras acciones.
El objetivo es revitalizar el espacio público de la ciudad, en este caso la zona céntrica, para volverla más moderna, más cómoda para la circulación y promover el desarrollo comercial local.
Esta será la primera etapa del proyecto, que implica la intervención del espacio público. En una segunda etapa, se trabajará de manera articulada entre municipio, Gobierno de Córdoba y comerciantes para continuar mejorando el sector urbano.





