La Unidad Ejecutora de tÃtulos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo en la localidad de La Carlota con el objetivo de asesorar y recibir documentación para el inicio de trámites de regularización dominial de los vecinos de la ciudad.Â
La polÃtica de saneamiento de tÃtulos que el Gobierno provincial viene desarrollando en toda la Provincia tiene como fin acercar el Estado a los vecinos, de manera que puedan informarse e iniciar el expediente quienes cuenten con la documentación necesaria sin tener que viajar hasta la capital.
El equipo de la Unidad Ejecutora estuvo presente en el sur provincial, entre las localidades que visitó se encuentra Alejandro Roca. En este marco, la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de TÃtulos, Irene Gabutti explicó a las personas que se acercaron en qué consiste el trámite para que puedan iniciar el expediente y luego ingresar en el Registro de Poseedores.
En este sentido, la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firma convenios con las distintas municipalidades y comunas para que los poseedores puedan acercarse y realizar el trámite que les permite regularizar sus propiedades.
Cabe destacar que el trámite es sencillo y gratuito y se enmarca en la Ley 9150 que otorga mayor seguridad jurÃdica habilitándo a los verdaderos dueños y dueñas de sus posesiones con un instrumento legal que evitará que sean desalojados por carecer de documentación que acredite su legÃtima posesión.
En lo que va del año, la Unidad Ejecutora estuvo en las localidades de: Cruz del Eje, Laboulaye, General Levalle, Bañado de Soto, Depeñaderos , Villa de MarÃa de RÃo Seco, Buchardo, San José de la Dormida, Las Arrias, Chancani, Alejandro Roca y La Carlota.
En tanto, se realizaron entregas de Resoluciones Posesorias en las localidades de RÃo Ceballos, Salsipuedes, San José de la Dormida, Villa Allende y Deán Funes.
Al mismo tiempo, se realizó asesoramiento y facilitación de trámites interministeriales en territorio en Eufrasio Loza, del departamento RÃo Seco, Cruz del Eje, Guasapampa y ChancanÃ.
Asimismo informaron que las próximas fechas programadas son: capital, Cura Brochero, Huinca Renancó, Villa Huidobro, Sebastián El Cano, Gutemberg, San José de las Salinas, Villa MarÃa de RÃo Seco, Despeñaderos, Jovita y Alta Gracia.