Juan Manuel Llamosas asumió este miércoles como presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba.

El exintendente de Río Cuarto pasó a ocupar así la tercera autoridad en el orden institucional de la provincia, por detrás del gobernador Martín Llaryora y de la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Tras la designación, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó la asunción a través de la red social X, donde felicitó a Llamosas y valoró la importancia del cargo, al considerar que se trata de una función clave para el fortalecimiento del diálogo democrático y el trabajo conjunto en beneficio de los cordobeses.

En la sesión preparatoria de este miércoles, la vicegobernadora Myrian Prunotto tomó juramento a quienes ocuparán los cargos de presidente provisorio y vicepresidente de la Cámara. También se nombraron a los funcionarios legislativos.

De esta manera, la Unicameral confirmó como presidente provisorio al legislador Juan Manuel Llamosas; como vicepresidenta a la legisladora Nadia Fernández; y como vicepresidentes primero y segundo a Oscar Saliba y Daniel Juez

La encargada de tomar el juramento a las autoridades designadas fue la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto.

También, se renombró a secretarios y prosecretarios. De esta manera, juraron como secretaria General, Leticia Allocco; el secretario Legislativo, Guillermo Arias; el secretario de Comisiones, Justo Casado; y el secretario Administrativo, Nicolás Albrisi. Luego, se designó como prosecretario General a Carlos Baldo; como prosecretario de Comisiones a Leandro García; y al prosecretario Administrativo, Darío Yacob.

La realización de la sesión preparatoria se establece en el Reglamento Interno de la Unicameral, obligando al pleno legislativo a reunirse, por un lado, para designar a las autoridades y funcionarios de Cámara; y por otro, para fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias.

De esta manera, en 2026 la Legislatura de Córdoba sesionará los días miércoles en horarios alternativos, entre las 11 y las 14.30.