RĆo Cuarto. En el marco de la CampaƱa Permanente de Vacunación Contra la Gripe que estĆ” desarrollando la SecretarĆa de Salud del Gobierno de Rio Cuarto, maƱana sĆ”bado 14 se realizarĆ” una Jornada de Vacunación Gratuita entre las 10 y las 17 hs. en el Centro de Salud Municipal (Cabrera 1322).
El objetivo de la actividad es reforzar la prevención de las enfermedades mediante la aplicación de la vacuna contra la gripe y la neumonĆa. En ese sentido, si bien todas las personas que concurran van a ser vacunadas, se informa que aquellos vecinos comprendidos en los grupos de riesgo tienen mĆ”s posibilidades de contraer el virus. Estos son:
– Trabajadores de la salud.
– Embarazadas, en cualquier momento de gestaciónĀ (yĀ hasta 10 dĆas despuĆ©s del parto).
– NiƱos de 6 a 24 meses.
– NiƱos y adultos de 2 aƱos a 64 aƱos con enfermedades respiratorias, cardĆacas, inmunodeficiencias congĆ©nitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas, diabĆ©ticos y personas con insuficiencia renal crónica en diĆ”lisis.
– Personas mayores de 65 aƱos.
– Convivientes de enfermos oncohematológicos.
– Convivientes de bebĆ©s prematuros.
Asimismo, cabe recordar que la vacunación es gratuita y se realiza periódicamente de lunes a viernes de 7 a 18 hs. en todos los centros de salud y dispensarios municipales de la ciudad.