Este lunes, en el Auditorio del Congreso de la Nación la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning, presentó la “Jornada de Reflexión y Memoria por el Atentado a Fábrica Militar de Río Tercero”. El evento se llevó adelante en el Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y fue organizado junto a la Municipalidad.
En el lugar, se hicieron presentes importantes personalidades del arte, el periodismo, la política y la sociedad en general, tales como Sebastián Salguero, Carla Carrizo, Danya Tavela, Dolores Martínez, Fanny Mandelbaum, Luis Juez, Mercedes Ninci y Rodrigo de Loredo. Alejandra Palombarini, Secretaria de Cultura, fue la encargada de la coordinación artística del evento.
Además, contó con la participación del Intendente Marcos Ferrer, y de familiares de las siete víctimas fatales (Romina Torres, Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, José Varela, Laura Muñoz, Hoder Dalmasso y Elena Rivas), sobrevivientes, organizaciones civiles, colegios, entre otros. También, se recordó a la Abogada Ana Elba Gritti, única querellante en la causa por el atentado y principal impulsora de la investigación.
La jornada se enmarca en una serie de acciones que la Diputada Nacional por Córdoba viene llevando adelante, en pos de conseguir la tan mentada reparación histórica para Río Tercero. A las diversas reuniones y solicitudes para el cobro de las indemnizaciones, al proyecto para la Universidad de Río Tercero y al que instituye el 3 de noviembre como día de la memoria, se sumó esta jornada, en la que con mucha emotividad y a salón lleno, se logró posicionar nuevamente en la agenda pública, el atentado a Río Tercero.
“Este día, debe servirnos a todos los argentinos para luchar por un país con más memoria, verdad y justicia. Por un país en el que la corrupción y la desidia de quienes lo conducen, sean del signo político que sean, no cuente más como moneda corriente. Esto no fue una voladura ni una explosión, fue un atentado perpetrado por el Estado Nacional contra su población”, remarcó la Diputada.