El jefe de Gabinete, NicolÔs Posse, fue quien le pidió la renuncia a Ferraro tras el pedido expreso de Milei.

El Presidente Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue apartado de su cargo este jueves.

Según trascendió, el mandatario nacional se habría molestado por «filtraciones de información» que el funcionario habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.

Una de las primeras versiones que circularon fue que la medida de apartara Ferraro, a 40 días de la asunción del Gobierno de Milei, fue un pedido formal del jefe de Gabinete, NicolÔs Posse.

Aunque todavía no se sabe quién lo reemplazarÔ, una de las hipótesis es que el Ministerio de Infraestructura sea reducido al rango de secretaría, la cual quedarÔ dependiente de «Toto» Caputo.

Durante la tarde, había trascendido que Javier Milei evaluaba pedirle la renuncia a uno de los ministros de su Gabinete, molesto por la filtración de datos a distintos medios de comunicación sobre conversaciones privadas de alto nivel en su reunión de gabinete. Se cree que el enojo surgió por trascender la frase «Los voy a fundir a todos» en referencia a los gobernadores al trabarse los votos para que fuese aprobada la ley ómnibus.

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros diputados en referirse a la desvinculación de Ferrraro fue Leandro Santoro, con una reflexión en torno a la «frase trascendida» y la amenaza contra los gobernadores.

Ā«Despiden un Ministro por una filtración a la prensa sin desmentir el contenido de la amenaza!! Lo cual confirma que lo de Ā“fundir a las provinciasĀ“ no es una bravuconada para presionar… sino un objetivo real del gobierno!Ā», sentenció Santoro.