El gobierno provincial otorgó un subsidio de $20.000.000 a la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Huinca Renancó para adquirir el equipamiento necesario que permitirá poner en funcionamiento la nueva red de agua. En aproximadamente 20 días, unas 700 familias huinquenses podrán conectarse al sistema.
Se trata de una obra histórica para la ciudad, que incorpora tecnología de última generación, incluyendo un sistema de doble cañería, único en la región. Este permitirá el abastecimiento diferenciado: una red para uso doméstico general y otra exclusiva para el consumo humano.
La entrega del aporte se realizó este miércoles y estuvo a cargo de Silvio Quiroga, en representación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán. Participaron del acto la intendenta municipal, Lucía Bolaño, el presidente de la CEHR, Julio Aguilera, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, concejales locales y medios de prensa.
Durante el encuentro, las autoridades detallaron que restan cumplimentar algunos trámites administrativos, los cuales podrían finalizarse en las próximas dos semanas, permitiendo así el inicio de las conexiones domiciliarias.
Lucía Bolaño instó a los vecinos a interiorizarse sobre el servicio y destacó el esfuerzo conjunto que permitió llegar a esta instancia. Además, en días recientes se llevó a cabo una capacitación destinada a plomeros y técnicos que estarán a cargo de las tareas de conexión.