Con esta nueva firma, ya son 399 las Coordinaciones Locales de Educación que articulan acciones entre municipios, comunidades y el sistema educativo provincial. El Ministerio de Educación consolida el trabajo conjunto en el territorio a través del acompañamiento y el fortalecimiento institucional de las CLE.

En el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, firmó un nuevo convenio de adhesión al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial con la intendenta de Huinca Renancó, Ana Lucía Bolaño.

Con la incorporación de este municipio del sur provincial, ya son 399 las Coordinaciones Locales de Educación (CLE) que integran esta política pública que impulsa el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, los gobiernos locales y las comunidades, para mejorar la calidad educativa con base en el desarrollo territorial.

La rúbrica contó también con la presencia de la secretaria de Coordinación Territorial del Ministerio, Nora Bedano, quien viene acompañando el proceso de expansión y consolidación de este programa en toda la provincia.

El ministro Ferreyra destacó: “El trabajo con las comunas y municipios nos está permitiendo fortalecer a lo largo y ancho de la provincia, los aprendizajes en lengua, matemática, y fundamentalmente cuidar las trayectorias para que todos los chicos estén en la escuela aprendiendo” y agregó: “Agradezco el compromiso de la intendenta Bolaño y de todos los gobiernos locales que apuestan a las CLE como herramienta transformadora”.

Por su parte, la intendenta Bolaño celebró la adhesión al programa y señaló que “trabajar junto al Ministerio y la comunidad educativa es fundamental para proyectar un presente y un futuro con más oportunidades para nuestras juventudes”.