El intendente municipal de Huinca Renancó, Oscar Saliba, participó la semana pasada de una nueva jornada del Programa “Un nacimiento, una nueva vida”, mediante el cual el Municipio planta una especie arbórea por cada nacimiento en la ciudad.

Con la presencia del intendente Oscar Saliba y la Secretaria de Medio Ambiente Ing. Silvana Maggio, se realizó la segunda parte de una nueva plantación de distintas especies como Gualeguay, Eucalipto Medicinal y Aromo Francés en el Paseo Bicentenario, haciendo homenaje a los niños nacidos en la ciudad entre el 21 de diciembre de 2019 y el 30 de julio de 2020.

Este programa de forestación se inició en 2019 mediante una ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, por el cual por cada niño que nazca en la población se debe plantar un ejemplar en lugares o espacios predeterminados por la Dirección de Mediombiente del Municipio, de acuerdo a la planificación urbanística y a las especies autorizadas en cada sector.

Con esta iniciativa que comenzó en 2019, ya se han colocado en la localidad unas 116 especies arbóreas en distintos espacios.

En paralelo al programa antes mencionado, durante todo el 2020 se llevaron a cabo tareas de forestación en parques, espacios públicos y barrios de toda la ciudad, extrayendo ejemplares que cumplieron su ciclo y reemplazándolos por nuevos. A su vez, se realizó una poda planificada y ordenada.