La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos anunciaron la puesta en marcha de un sistema con redes separadas para agua potable y agua corriente, que incluirá límites de consumo y requisitos para las viviendas.

La Municipalidad de Huinca Renancó y la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Huinca Renancó (CEHR) informaron que próximamente se habilitará el servicio de agua potable en la localidad, con un esquema de redes separadas para agua potable y agua corriente.

El agua potable será apta para consumo humano, tratada por ósmosis y clorada, mientras que el agua corriente no será apta para consumo y estará destinada a higiene y limpieza.

Cada vivienda deberá contar con dos caños de ingreso, un medidor instalado por la cooperativa y cañerías internas obligatorias, realizadas por instaladores habilitados.

Los límites diarios fijados para uso domiciliario serán de 50 litros de agua potable y 500 litros de agua corriente. El servicio será obligatorio en zonas con cobertura y deberá solicitarse presentando el comprobante de pago de obra, de acuerdo con la ordenanza vigente.

Desde las autoridades señalaron que el nuevo sistema busca garantizar un uso adecuado del recurso y que el cuidado del agua será una responsabilidad compartida entre vecinos, municipio y cooperativa.