El intendente de Huanchilla, Carlos BenĆtez, firmó un convenio con el Gobierno provincial a travĆ©s del cual la localidad recibió cinco Viviendas Semillas. AdemĆ”s, se estĆ”n ejecutando tres viviendas mĆ”s a travĆ©s de una lĆnea de crĆ©ditos.Ā
Carlos BenĆtez concretó la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la construcción de cinco viviendas del Plan Semillas. En este sentido, seƱaló que ya fueron enviados los materiales y un porcentaje del dinero para el pago de mano de obra.
Ya se realizó la convocatoria para que los interesados puedan inscribirse. Al respecto, BenĆtez, destacó que āse inscribieron 30 familias de las cuales resultaron seleccionadas, por sorteo, cincoā.
En relación con la segunda modalidad dijo que se denomina, LĆnea Hipotecaria Vivienda Semilla, āque otorgarĆ” un monto de $2.600.000 a los vecinos para la construcción de cada casa, sin intereses y con 20 aƱos de plazo para su devolución, que son 240 cuotas. Luego, cada municipio es responsable de la devolución del dinero, el cual se descuenta directamente por coparticipaciónā.
El intendente destacó que actualmente se estĆ” realizando el proceso de inscripción en la municipalidad como asĆ tambiĆ©n la verificación de la documentación que cada vecino presenta. āEl Ministerio de Promoción del Empleo y de la EconomĆa Familiar serĆ” quien verifique la información presentada por los postulantes y, una vez aprobada, la Provincia realizarĆ” la transferencia a cada beneficiarioā, resaltó BenĆtez.
El crédito se entregarÔ en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%. La ejecución de la vivienda estarÔ a cargo del beneficiario, que tendrÔ un plazo de 12 meses para su construcción.
Por Ćŗltimo, el intendente destacó que estos convenios que fueron firmados permiten seguir construyendo unidades habitacionales, āque se suman a las que ya estamos construyendo a travĆ©s del programa Mi Casa en Mi Pueblo, aunque la necesidad de viviendas es siempre una de las demandas que estĆ” entre las mĆ”s solicitadas por los vecinosā, concluyó.
Fuente: Sur CordobƩs