Este 24 de noviembre la localidad de Huanchilla celebró el 94° Aniversario de su fundación. En ese marco, se realizaron diferentes actividades y se colocaron placas en conmemoración a quienes contribuyeron con la historia de la localidad a través de acciones culturales.
El Gobierno municipal realizó un acto para conmemorar un nuevo aniversario y homenajear a Arnaldo Silverio Ferrarese, y Carlos M. Laferrere. En el caso de Arnaldo Silverio Ferrarese, fue quien realizó el monumento en hierro, donde labró el trazó del emblema del pueblo en el año 1977, “y que fue inaugurado en el aniversario número 50 de la localidad”. La insignia se encuentra ubicada en una plazoleta de ingreso al pueblo y que pasó a llamarse Arnaldo Silveiro Ferrarese. Y en ese espacio natural, una placa lo recuerda.
Luego se realizó la colocación de una placa en el Archivo Histórico Municipal, en homenaje a quien fuera que Carlos M. Laferrere. En Huanchilla mientras, se desempeñaba como titular de la cátedra de Historia Argentina en el instituto secundario de la localidad, comenzó su tarea de recopilación de datos y búsqueda de documentación referida a la historia regional. Una recopilación que lo llevó a conocer profundamente el interior, leyendo, viajando, que con el tiempo fue plasmando en varios libros que escribió.
A ambas personas se las homenajeó colocando placas recordatorias que fueron ubicadas en aquellos lugares donde sus obras, hoy son parte de una identidad. Desde el municipio expresaron que ambos «fueron vecinos que se dedicaron con amor y con trabajo para poder entregar lo mejor, al pueblo de Huanchilla».