El CeMAP capacita a su personal para poner en marcha un consultorio de testeo gratuito y confidencial de VIH, Sífilis y Hepatitis.

El Centro Médico de Atención Primaria (CeMAP) de la localidad de Holmberg dio un nuevo paso en materia de salud preventiva con la capacitación de su personal en la implementación de pruebas rápidas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). La formación estuvo a cargo de la doctora bioquímica Natalia Altamirano, del Laboratorio Central de Córdoba, y se realizó en coordinación con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Programa Provincial de VIH, Sífilis e ITS.

En la jornada participaron equipos de enfermería, médicos, bioquímicos, personal administrativo y el referente epidemiológico local, quienes recibieron herramientas teórico-prácticas para garantizar el correcto abordaje de estas pruebas diagnósticas.

Un nuevo servicio para la comunidad

Gracias a esta instancia formativa, el CeMAP se prepara para habilitar en los próximos días un consultorio de testeo gratuito y confidencial, destinado a toda la población a partir de los 13 años. Allí se podrán realizar pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C, con acompañamiento profesional y asesoramiento integral.

Desde el Municipio destacaron que este servicio busca reforzar la prevención, detección temprana y acompañamiento en salud integral, ampliando el acceso de los vecinos y vecinas a instancias de cuidado y contención.

En los próximos días se darán a conocer los días y horarios de atención del nuevo espacio, que representará un hito para la localidad al poner a disposición de manera accesible y cercana un servicio clave para la salud pública.