El pasado jueves se concretó en el Salón Marasi de la localidad la sesión especial de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hernando. ️El flamante intendente Ricardo Bianchini, brindó un emotivo discurso instando a los concejales a trabajar juntos por el bien de la ciudad.

El intendente de Hernando Ricardo Bianchini realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad. El jefe municipal adelantó los principales proyectos que se desarrollarán este año en materia de obras públicas, educación, salud, ambiente y seguridad.

En su discurso dijo sentirse “esperanzado”, destacó el equipo que lo acompaña y aseguró que su accionar se basará en «dar las batallas que haya que dar, unir, planificar y dialogar». Resaltó la necesidad de la mancomunión entre lo público y lo privado para generar obras y en ese contexto citó la pavimentación de las cuatro cuadras de avenida San Martín entre Venezuela y René Favaloro, obra que se está ejecutando.

Además aseguró que “tenemos un municipio saneado” y reiteró que la ordenanza de emergencia económica, que generó polémica semanas atrás, es un medio preventivo ante lo que pueda ocurrir. Bianchini reconoció la preocupación que genera la falta de viviendas y dijo que se profundizará el programa de autoconstrucción municipal.

En materia de desarrollo económico indicó que están trabajando en las últimas etapas para la concreción del Parque Industrial 2 y citó las gestiones realizadas en conjunto ante la Nación para lograr que las retenciones a las exportaciones de maní fueran retiradas. También aseguró que las mejoras en los barrios serán una constante durante su gestión.

Finalizó expresando que “me siento feliz por el lugar que hoy ocupo” y agradeció a Dios por la oportunidad. Las opiniones de la oposición fueron de cautela y apoyo teniendo en cuenta que es el primer discurso que el nuevo intendente pronuncia ante el Concejo.

En la oportunidad, el vicepresidente del Ersep José Luis Scarlatto remarcó la necesidad de acuerdos públicos – privados pero pidió que se den a conocer los términos de lo que se hace citando que aún no se sabe en qué términos se hizo el acuerdo con el privado para la pavimentación de las cuatro cuadras de avenida San Martín. Gustavo Bottasso, legislador provincial, también presente en la sesión, destacó el discurso mesurado de Bianchini en contraposición al “ring” entre la gobernación de Córdoba y la Nación remarcando que Córdoba debe entender que es hora de dejar de dilapidar recursos.