El gremio de judiciales de Córdoba ha convocado a una semana de protestas en respuesta a la intimidación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Las acciones se llevan a cabo del 12 al 23 de mayo, con varios días de paro laboral y actividades de movilización.

Durante hoy y mañana martes 13 de mayo, se realizarán 48 horas de paro, que será seguido el miércoles 14 por una reunión de la Mesa de Lucha, donde se definirán las próximas acciones. El viernes 16 de mayo, se llevará a cabo un paro desde las 10:00 horas, seguido de una movilización en los Tribunales I, que contará con la participación de la Federación Judicial Argentina y del Secretario General de la misma, así como de gremios judiciales de otras provincias.

Asimismo, del miércoles 21 al viernes 23 de mayo, se han programado 72 horas más de paro para continuar con las demandas del sector. La jornada del viernes 23 también incluirá la reanudación de una asamblea extraordinaria.

El gremio judicial reafirma su compromiso de lucha, enfatizando que “sin derechos laborales no hay justicia. Sin justicia no hay democracia”. Esta movilización busca visibilizar las problemáticas que enfrentan los trabajadores judiciales y exigir respuestas efectivas por parte de las autoridades.