La conducción de la Unión Cívica Radical de Córdoba sufrió este sábado un revés político al no alcanzar los votos necesarios para extender el mandato de las actuales autoridades partidarias hasta septiembre de 2027. La propuesta impulsada por el oficialismo fue rechazada al no reunir la mayoría especial exigida por la Carta Orgánica del partido.
El sector encabezado por Marcos Ferrer y respaldado por Rodrigo de Loredo necesitaba el apoyo de dos tercios de los 117 congresales provinciales, es decir, 78 votos. Sin embargo, la iniciativa quedó a tres votos de ese objetivo, lo que impidió la aprobación de la prórroga de los mandatos.
Tras el resultado de la votación, la UCR Córdoba deberá poner en marcha el proceso interno para renovar sus autoridades. Durante la jornada continuaban las reuniones entre los distintos sectores del partido para definir el mecanismo y el cronograma que regirán la elección de la nueva conducción.





