La Agencia Córdoba Innovar y Emprender participó de la exposición rural de Adelia María con dos encuentros destinados a estudiantes, empresarios y emprendedores de la región. Las actividades se realizaron en el marco de IN Pulso Startup, una iniciativa que busca acercar herramientas y oportunidades para impulsar proyectos innovadores en distintos puntos de la provincia.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender participó de la exposición rural de Adelia María con dos charlas en el marco de IN Pulso Startup, el programa que recorre localidades del interior provincial para acercar herramientas vinculadas al emprendimiento y la innovación.

La primera propuesta, denominada “Emprender desde el interior”, estuvo destinada a estudiantes del IAM y del IPEA Nº 292 “Agr. Liliam Priotto” y contó con la presencia del intendente de Adelia María, Jorge Marino. Durante el encuentro, el equipo de la Agencia abordó conceptos vinculados al mundo emprendedor y las posibilidades de desarrollar proyectos innovadores desde el interior de Córdoba.

La charla puso el foco en la identificación de problemas y oportunidades del entorno como punto de partida para pensar nuevas soluciones, además de acercar a los jóvenes herramientas para comenzar a transitar el camino emprendedor.

La segunda actividad, “Emprender en clave startup”, estuvo dirigida a empresarios y emprendedores. Allí se compartieron conceptos clave para desarrollar emprendimientos basados en la innovación y se abordaron aspectos vinculados con la construcción y el crecimiento de proyectos con potencial de escalabilidad.

Durante el encuentro, además, se presentaron los diferentes programas e instrumentos de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para acompañar iniciativas en distintas etapas de desarrollo.

Entre ellos se destacó el Voucher de Innovación, que será lanzado próximamente y estará orientado a promover procesos de innovación y vinculación entre el sector productivo y actores del ecosistema capaces de aportar conocimiento y soluciones.

Las actividades en Adelia María se suman al recorrido de IN Pulso Startup, una iniciativa que busca ampliar el alcance del ecosistema de emprendimiento e innovación en la provincia y generar nuevas oportunidades de vinculación en las distintas regiones de Córdoba.