El gobernador Martin Llaryora inauguró el playón deportivo y anunció la obra de cerramiento. Además, comprometió fondos para obras de luminaria y pavimentación. Se otorgaron ayudas a clubes, créditos y escrituras.

El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo polideportivo social 125 de la Provincia de Córdoba, que contó con una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Además, se otorgaron ayudas a clubes, créditos y escrituras, con una inversión global por parte de la Provincia superior a los 950 millones de pesos en total.

El mandatario provincial destacó la pujanza de la zona en donde se respira progreso, fuerza, crecimiento, en cada espacio de producción, entre ellos el agro y las energías renovables, sumado al fomento de la educación en la economía del conocimiento.

Llaryora encabezó el acto inaugural de la infraestructura que brindará a los vecinos de la localidad un nuevo espacio recreativo y anunció un aporte de 100 millones de pesos para permitir su cerramiento.

“Así se convertirá en uno de los lugares más importantes de la región” afirmó, indicando que por sus dimensiones y características será una megaestructura donde se podrán llevar adelante eventos deportivos y culturales.

Asimismo, indicó que este tipo de espacios de recreación son lugares para habitarlos y para disfrutarlo que se volverán un ícono para localidad donde para las generaciones posteriores podrán disfrutar de momentos especiales.

El nuevo playón cubierto tiene una estructura metálica y paneles de chapa galvanizada sobre una superficie de hormigón de 600 m², además de un módulo habitacional de 50 m² con oficinas para seguridad y usos múltiples, un baño interno, depósito, kitchenette y baños públicos.

Se trata del predio número 125 en ser habilitado y se enmarca en la decisión del gobernador de ejecutar 177 polideportivos a lo largo y ancho de Córdoba y demandó una inversión de 490.800.000 pesos.

El lugar fue equipado con juegos infantiles (hamacas, tobogán, calesita integradora, entre otros), elementos deportivos (arcos de fútbol con aros de básquet y columnas desmontables de vóley) y mobiliario urbano (bancos, mesas, cestos de basura y forestación).

Llaryora comprometió otros 100 millones de pesos para la instalación de luminarias led e idéntica cifra para pavimento.

Al hablar ante los vecinos de General Deheza defendió enfáticamente la necesidad de mantener y ampliar obras de infraestructura y justificó el acuerdo con los intendentes que les permitirá a las municipalidades la refinanciación de las deudas.

“Esto genera un plan de obras de casi 100 mil millones de pesos para que este año en cada uno de nuestros pueblos, comunas e intendencias haya una obra en marcha para llevar prosperidad y progreso y, por supuesto, también para mover el empleo local”.

A su vez, el intendente de General Deheza, Eduardo Pizzi, ponderó el apoyo permanente de la Provincia a su localidad y citó al papa Francisco para sostener que “la buena política une al amor con la esperanza y creo que esta esperanza es la que podemos experimentar cuando nos encontramos con obras concretas”.

Y añadió: “Quiero agradecer por el Polideportivo, por las viviendas, por los aportes para los clubes pero fundamentalmente por esta posibilidad de tenerlo con nosotros gobernador”.

Créditos, escrituras y viviendas sociales
Durante su visita el gobernador Llaryora entregó créditos, escrituras y ayudas institucionales en beneficio de la comunidad de General Deheza. Se otorgaron 15 créditos de libre disponibilidad por un total de 5 millones de pesos, en el marco del programa Banco de la Gente dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Seguidamente, 16 familias recibieron las llaves de su primer hogar a partir de la iniciativa Vivienda Semilla. En total, la inversión destinada por la Provincia para la ejecución de cada una de las viviendas es de 418.132.464 pesos.

“Tener la vivienda propia es cimentar el futuro” dijo Llaryora quien destacó la importancia de contar con un programa como el de la Vivienda Semilla que permite ampliaciones a medida que la familia crece.

Con respecto a las ayudas institucionales, se desembolsaron 25 millones de pesos para los bomberos voluntarios de la localidad para la compra de una unidad forestal. También, a través del Programa Fortalecimiento de Clubes, se otorgaron un total de 15 millones de pesos para los clubes locales.

Los beneficiarios fueron el Club Atlético Acción Juvenil Tiro y Gimnasia; Deheza Football Club; y Asociación Civil Águilas Rugby Club.

Por último, se hizo entrega de 19 escrituras sociales.