El Intendente Franco Morra anunció en el SUM del Parque Industrial la aprobación definitiva de parte de ECOGAS y el proyecto para la conexión de gas natural para el predio desde el gasoducto manisero.
En este marco, debe recordarse que el gasoducto manisero se ubica sólo a 3 kilómetros al oeste del Parque Industrial. Para acceder al fluido, la ciudad de General Deheza tiene que construir la red interna dentro del complejo fabril y extender tres kilómetros el ramal.
La obra implicarÔ una inversión de 80 millones de pesos serÔ principalmente financiada por las empresas que utilizan ese recurso como insumo en sus procesos productivos y la Municipalidad de General Deheza.
Durante la conferencia de prensa resaltaron que en dos aƱos de consumo, las firmas lograrĆan compensar el dinero invertido con el ahorro que obtendrĆ”n a la hora de producir con gas natural en lugar del envasado que utilizan actualmente.
La semana próxima se desarrollarÔ una asamblea extraordinaria de la comisión directiva del Parque Industrial, para obtener la aceptación definitiva de los empresarios.