El club infanto juvenil obtuvo días atrás la personería jurídica con lo cual se abre una nueva etapa para la entidad creada hace 25 años. Además de enseñar este deporte a los más chicos también tienen un merendero.

En este marco, el secretario de gobierno, Mariano Derlindatti, le dió la bienvenida al C.A.F.I.J como Club. Luego de 25 años de trabajo de distintas Comisiones, el CAFIJ recibirá beneficios y oportunidades tanto a nivel económico, ya que podrá recibir asistencia del gobierno, como así también se abren las puertas para participar en ligas deportivas regionales.

Sobre los beneficios de obtener esta personería jurídica, el secretario de gobierno explicó que «es un hecho más de lo que implica ser un club deportivo, hoy como club el Cafij va a poder pedir la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, tiene el marco de transparencia que implica tener un director, un presidente, miembros, elecciones; hoy como club el Cafij va a poder tener su predio propio, hoy el predio que fue donado por chicha a la municipalidad para el Cafij y los Scouts, y hoy la municipalidad va a comenzar el camino para que ese predio sea para el club»

Y agregó que «son muchas las ventajas, la posibilidad de recibir donaciones, porque van a tener un cuit, ese marco jurídico hace que sea un club como uno mas que tenemos aquí en General Deheza, así que estamos muy orgullosos, muy felices, y las felicitaciones para todos ellos porque hacen un gran esfuerzo por los chicos, un esfuerzo diario para que tengan la contención deportiva y de afecto que es tan importante». 

«Esto es algo muy lindo, creo que recién estamos cayendo en todo lo que significa, en un año y medio de trabajo, son muy lindos los frutos, fue muy duro arrancar, porque se arrancó con 0 pesos, en un club donde no tenemos cuota social, se hace todo realmente a pulmón», destacó el presidente Daniel Pereyra. 

En cuanto a las tareas y arreglos que realizaron en predio, Pereyra indicó que «se solicitó a la municipalidad que nos ayudara para poner más luces, porque en invierno era muy oscuro, así que se hizo toda una linea de luces debajo de los árboles por la calle Ecuador, se arreglaron todos los durmientes sobre esa calle; y hemos ido comprando cosas que necesitábamos para la mejora de los chicos dentro de la institución». 

El Cafij tiene actualmente más de un centenar de niños divididos en 5 categorías. Algunos chicos juegan e integran los distintos equipos y, otros concurren al merendero donde reciben apoyo alimentario. La actual comisión del club que preside Pereyra, la completan como secretaria Gabriela Ferreyra; vocal titular Carlos Ferryra; tesorero Hugo Castro; vocal suplente Cristian Suaya; revisora de cuentas titular Adriana Zalloco y revisora de cuentas suplente Fátima Díaz de Ferreyra.

Por último, el presidente Daniel Pereyra destacó que «gracias a la gente de la municipalidad que siempre estuvo al lado nuestro, nosotros lo unico que hemos hecho fue acercarnos, y trabajar en conjunto con la gente que hoy está en la municipalidad».