El intendente de General Deheza, Franco Morra y la Directora del Hospital, Doctora Natalia Herrera Piozzi, brindaron una nueva conferencia anoche para anunciar que se aislaron a 190 personas a partir de los dos nuevos casos positivos que se dieron a conocer en la tarde.
El intendente destacó que en principio no era necesario una restricción enĀ la ciudad y le pidió a toda la comunidad que extremen los cuidados y las responsabilidades. Al inicio de la conferencia Morra informó que tenĆan hisopados pendientes desde el dĆa lunes de una familia, y que fueron confirmados en la fecha: dos resultados positivos que pertenecen a una mamĆ” y su hija de 14 aƱos.
A partir de esos dos resultados positivos se inició un trabajo para determinar el mapa epidemiológico, y al respecto la Directora del Hospital indicó que se trabajó en función de los dos resultados positivos y el Ā ānexo epidemiológico es un contacto de la familia con un caso positivo de Villa MarĆa, a partir de lo que se comenzó con el rastreo epidemiológico de todos los contactos de esta familiaā. Y destacó que la familia es asintomĆ”tica,Ā āes decir no han presentado sĆntomas tanto los casos positivos como los otros dos integrantesā.
Morra aclaró que en la ciudad todo seguirÔ funcionando como estaba previsto, dado que las 190 personas que fueron aisladas, y que pudieron haber tenido contactos, estÔn en sus casas y que esta situación se va a sostener hasta tener los resultados de cada uno de los hisopados.
Por ese motivo, General Cabrera tuvo que aislar a 50 vecinos relacionados con los casos positivos informados. AdemĆ”s, el intendente Marcos Carasso anunció restricciones por 72 horas. Entre estas medidas, decidieron interrumpir la circulación entre ambas comunidades, y prohĆben las actividades en locales gastronómicos como asĆ tambiĆ©n los deportes grupales. Los vecinos fueron aislados preventivamente hasta tanto se hagan los controles y seguimientos necesarios.