En la maƱana del miĆ©rcoles se realizó la inauguraron de la remodelación y puesta en valor del edificio policial, ademĆ”s se presentó un vehĆculo que fue cedido en comodato para ser utilizado como móvil.
Del acto participaron autoridades policiales departamentales, instituciones locales, la Agrupación Veteranos de Guerra, y para destacar la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.
Mosquera presidió el acto de inauguración de obras que contribuyeron a la puesta en valor de la ComisarĆa de General Cabrera. AcompaƱado por autoridades policiales y por el intendente Marcos Carasso, el funcionario provincial celebró la posibilidad de habilitar tales obras sobre las cuĆ”les el Municipio invirtió mĆ”s de $ 1 millón.
El ministro comprometió la futura entrega de un móvil para Seguridad Ciudadana y el acompaƱamiento para la construcción de un Centro CĆvico Provincial.
«Ya tenemos el terreno a disposición que era lo mÔs importante, lo que mÔs anhelÔbamos, el municipio estÔ dispuesto a hacer la obra, vamos a gestionar donde corresponda, que serÔ el ministerio de gobierno, o con quien nos deleguen, para ver que podemos hacer en conjunto, nosotros estamos dispuestos a poner el dinero necesario, porque es algo imperioso para Cabrera, pero como hemos trabajado siempre en conjunto, y la provincia siempre nos apoyó, no tengo duda que en el transcurso de estos años también harÔ lo mismo, la idea es inaugurarlo antes que termine el mandato», dijo Carasso.
En tanto, el intendente hizo mención a las cĆ”maras de seguridad colocadas en la localidad y el proyecto para continuar incorporando mĆ”s, en pos de mejorar la vigilancia en la ciudad. Ā«El presupuesto que se aprobó tiene una partida para seguir incorporando cĆ”maras, vamos a avanzar en todo lo que es tecnologĆa, queremos hacerlo en conjunto, pero principalmente el municipio hacer las inversiones que hagan falta para ayudarĀ».Ā
Por otra parte, Mosquera ratificó el convenio recientemente suscripto con la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, al seƱalar que el mismo āse mantiene en los tĆ©rminos en que fue suscriptoā. En ese contexto, mencionó que Córdoba tiene asignados unos 300 gendarmes los cuĆ”les se desempeƱan 100 por turno.
Ā«Córdoba estĆ” bien con la cantidad de recursos que tiene, pero siempre es bueno que nos den una mano, tenemos una excelente relación con GendarmerĆa, y pretendemos que los recursos asignados estĆ©n plenamente operativosĀ», dijo Mosquera.