La Municipalidad de Monte de los Gauchos concluyó los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del Destacamento Policial, en el marco del programa de recuperación de edificios públicos.

La obra demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos, financiados en su mayoría con recursos municipales y con un aporte provincial a través del FOMMEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales del Interior).

Entre las tareas realizadas se incluyó la limpieza integral del patio, donde se retiraron malezas, árboles y chatarra que impedían el corte de césped con maquinaria municipal, además de la nivelación del terreno.

En la zona de cochera se aseguró la estructura del techo, que había sufrido daños por una tormenta en años anteriores, y se completó el cerramiento con la colocación de un portón trasero, una puerta lateral y la restauración del portón principal, con el objetivo de resguardar el móvil y otros elementos policiales.

La obra también contempló la construcción de una nueva vereda y la pintura exterior tanto del edificio del destacamento como de la vivienda destinada al personal policial.