El Presidente todavía no se había manifestado respecto al escándalo que desató la difusión de audios del ex funcionario Spagnuolo, sugiriendo un entramado de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. Pero cuando se refirió al tema en un discurso en Junín, sin querer se auto incriminó.

En un acto en Junín y en medio del escándalo por coimas que sacude a su gobierno, el Presidente tuvo un lapsus al hablar de la oposición.

En medio de la tensión política por el escándalo de los audios de presuntas coimas, el presidente Javier Milei protagonizó un llamativo acto fallido durante un acto con candidatos en la ciudad de Junín. Al criticar a la oposición, el mandatario afirmó que «están molestos porque le estamos afanando los choreos».

Según la agencia Noticias Argentinas, la frase completa del mandatario, que se viralizó rápidamente en redes sociales, fue: «Por eso, digamos, están molestos porque le estamos afanando los choreos. Bueno, que se sigan riendo entonces».

Un acto de campaña en Junín, en medio del escándalo
El acto, desarrollado en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, fue convocado por La Libertad Avanza para presentar candidatos de cara a las elecciones legislativas. El evento se realizó en un clima enrarecido por las denuncias de corrupción que salpican a su gobierno. En su discurso, el Presidente redobló la confrontación con la oposición, al asegurar que «contra los kirchneristas no hay negociación posible».

Su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también tomó la palabra y, en sintonía con el mandatario, afirmó: «Kirchnerismo nunca más». Además, se solidarizó con la militancia juvenil y agradeció al Presidente por haber llevado adelante la «titánica tarea» de organizar el partido a nivel nacional. Durante el acto, el jefe de Estado también interrumpió su discurso para pedir un médico para una persona del público que solicitaba asistencia.

El «fallido» del Presidente se convirtió rápidamente en el momento más comentado del evento, generando una ola de críticas y burlas en las redes sociales en una semana marcada por las graves acusaciones de corrupción contra su entorno.

La campaña de los libertarios, lanzada bajo el lema «Kirchnerismo nunca más», recibió múltiples citicas, en tanto, usando el mismo logo del libro editado en 1984 (la publicación que más tiempo se matuvo como best seller en Argentina), y que reflejó el Informe e la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep), es considerada como una banalización de semejante logro a la hora de consolidar el proceso democrático tras el terrorismo de estado que implementó la última dictadura cívico militar.

Fuente: con información de NA