El pasado viernes la plaza central de la localidad fue el epicentro del desarrollo de la segunda edición del Festival de la tradición y el valor agregado, con la participación de centenares de vecinos y visitantes de otras localidades del sur cordobés.

La fiesta popular organizada por el Instituto Secundario Pizzurno tuvo como escenario la plaza principal de Sampacho ubicada frente a las instalaciones de este conocido colegio que lució prÔcticamente colmada desde el atardecer hasta la madrugada.

La finalidad de este encuentro que tuvo una amplia grilla de espectÔculos y un cierre con la actuación del grupo jujeño «Los Tekis» fue reunir fondos para la construcción de una sala de industria en la granja experimental del colegio. La cuota de humor fue aportada por el Gato Peters. AdemÔs subieron al escenario Los Guaraníes, Estación 67 y el Grupo Vocacional El Hornito.

Cabe destacar que la celebración fue auspiciada por la Agencia Córdoba Cultura. En la oportunidad, el intendente Jorge Devalle hizo entrega de un subsidio de $ 50.000 y la cesión de una unidad trafic, que serÔ utilizada para el movimiento de los estudiantes que se trasladan desde la escuela hacia el sector rural, donde realizan las prÔcticas agropecuarias.

Por su parte, el concejal Horacio Vega otorgó inicialmente un subsidio de $ 50.000 proveniente del gobierno de la provincia para cubrir gastos de organización del festival, y también se entregó un subsidio de $ 300.000 prometido por el ministro de Agricultura Sergio Busso en la visita a la sala de industria que se estÔ construyendo en la granja de la institución ubicada en el costado oeste de Sampacho, sobre la vera de la ruta E-86.