Lo indicó el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga. La salud, cultura, educación, obra pública y viviendas como políticas de Estado.
En cuanto a la política de viviendas, el pasado 27 de julio, el Intendente Silvio Quiroga le entregó a una familia su vivienda propia, construida entre los beneficiarios y la municipalidad que aportó materiales, mano de obra local y tercerizada con una inversión de $300.000, además de programas provinciales que se sumaron al esfuerzo colectivo para que la familia pueda tener su hogar.
En este sentido, el municipio entregará próximamente la vivienda social número 80. “Estamos muy contentos por ello porque con recursos municipales genuinos, con el compromiso del vecino que aporta, los programas provinciales como el Vida Digna, los Kits de construcción, con ello hemos podido dar respuesta, al déficit habitacional lo hemos encarado como una verdadera política de estado”, indicó Quiroga.
Y agregó que “para nosotros es una política irrenunciable, nos sentimos muy contentos de poder estar dando respuestas, nos arremangamos entre todos, peleamos en el buen sentido de la palabra, es un claro ejemplo de cuando la sociedad civil y el estado se unen para dar respuesta a algo”.
En función de la llegada de la Red troncal de Gas Natural, Silvio Quiroga dijo que “por una cuestión geográfica nosotros quedamos para el último pero sabemos que va a llegar, porque nuestro gobernador siempre se ha caracterizado porque cuando promete algo lo cumple”.
La salud y educación son dos ejes sobre los que la gestión de gobierno local trabaja arduamente. En el hospital “Dr. Arnaldo Garofalo” está altamente equipado y cuenta con las especialidades de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Odontología, Psiquiatría, y posee tres ambulancias 0 km. “En este momento estamos tratando de hacer un vacunatorio independiente, siempre tratando de mejorar, porque en salud nunca alcanza; para nosotros hay una sola clase de gente, la trabajadora, y desde allí empezamos a desandar un camino que lleva a tener a la salud pública como uno de los baluartes de nuestra gestión”, expresó Quiroga.
Sobre la economía argentina y el aumento de la demanda social, el mandatario brindó su opinión y destacó que “se ha incrementado la demanda social en nuestra localidad, pero la ventaja de tener una administración ordenada, prolija y transparente, es que se puede hacer frente a estas cuestiones”. “Propuse cuando discutíamos las paritarias para los empleados municipales, que tenía que haber un aumento que superara los 30 puntos, y así lo hicimos, fijamos que el aumento salarial fuese escalonado, y que llegara al 31% de aumento”.
Educación
En el marco del programa “Aurora” se está construyendo en la localidad un aula en el Jardín de Infantes “Merceditas de San Martín”. Una vez finalizada la obra, en este espacio, se podrá trabajar la sala de 3 años, completando la oferta educativa para dicha etapa.
Las obras deberán finalizarse dentro de los próximos 5 meses y son ejecutadas bajo control municipal con los mencionados aportes provinciales que llegan desde el Ministerio de Educación.
En cuanto a las actividades que se desarrollan en el Centro de Desarrollo Regional (CEDER), en este espacio se dictan actualmente 9 oficios, relacionados a Cocina, Soldadura, Costura, Computación y este año se recibirán 45 Enfermeras con un título de nivel terciario, reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia.
“Es muy importante porque vamos a poder nutrir de profesionales a nuestro hospital y a todos los nosocomios de nuestro departamento de personal altamente calificado”, remarcó Quiroga.